Saludo del Comité Organizador de
XX Congreso Internacional del CEDEST, Oviedo 2012

El próximo mes de octubre celebramos en Oviedo el XX Congreso del CEDEST. Para los miembros del Comité Organizador supone un orgullo poder brindar a todos los profesionales que trabajan en el campo de la Esterilización, el punto de encuentro donde presentar las últimas novedades e innovaciones del sector.

Contamos para la organización de este evento, con el esfuerzo y la ilusión de todos los componentes de este comité, y con el marco incomparable que nos ofrece nuestra ciudad: Oviedo es cercana, cómoda y rica tanto en su patrimonio cultural y patrimonial, como en la amabilidad de sus gentes.

Es una ciudad que aguarda ilusionada la inauguración del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), hospital de referencia para toda Asturias, y que será uno de los más avanzados de España. En este nuevo HUCA, que se perfila como un hospital moderno y con los últimos avances tecnológicos, queremos que el Servicio de Esterilización sea el reflejo del esfuerzo diario de los profesionales que participamos en este congreso.

Estamos trabajando para ofreceros el mejor programa científico, que cuente con ponencias de profesionales referentes a nivel nacional e internacional, mesas de discusión y como no, con vuestras aportaciones a través de comunicaciones en formato póster. Para reconocer el esfuerzo de los profesionales de la Esterilización en la difusión del conocimiento científico, este año premiaremos los mejores pósteres presentados con un premio en metálico.

Pero no queremos que paséis por Oviedo sin conocer todo lo que nuestra ciudad os brinda, por lo que os ofreceremos un inigualable programa social donde disfrutar, con todos los participantes, de los mejores rincones de nuestra ciudad, nuestras costumbres, gastronomía y folklore.

Esperamos que vengáis a Oviedo y participéis en este XX Congreso del CEDEST: estamos seguros de que todos guardaremos un grato recuerdo tras vuestro paso por la ciudad.

¡Nos vemos en Oviedo!

Jorge de la Vega García
Supervisor Servicio Esterilización del HUCA
Presidente del Comité Organizador
XX Congreso Internacional del CEDEST, Oviedo 2012